Miembros

¿Quiénes son sus miembros?

Los miembros de ChileGlobal son empresarios, estudiantes y profesionales chilenos que viven en el extranjero, mantienen un rol activo y relevante en sus áreas de trabajo y manifiestan interés por vincularse con Chile para aportar con sus conocimientos y contribuir al desarrollo del país.

¿Qué beneficios obtienen sus miembros?

  • Acceso a una red exclusiva de más de 1000 integrantes, de diversas áreas, que se desempeñan en diferentes países del mundo.
  • Acceso a contactos con actores del sector público y privado en Chile que facilitan su vinculación a proyectos y actividades en el país.
  • Acceso a la plataforma privada, con noticias y debates en torno a distintas temáticas, que constituye un lugar de encuentro del capital humano avanzado en los distintos países.
  • Posibilidades de canalizar sus experiencias e ideas para contribuir al desarrollo de Chile.
  • Fortalecimiento de su red de contactos, con consecuencias positivas en la reinserción laboral.

¿Cómo contribuyen sus miembros?

Cada uno de los integrantes aporta a la red  sus contactos, conocimientos y experiencias, manteniendo un rol activo dentro de la plataforma.

¿Cómo funciona la red?

La red es gestionada por un equipo de profesionales de Imagen de Chile, que constituyen  la subgerencia ChileGlobal. Ellos son responsables de identificar, vincular y movilizar a los miembros, para lo cual cuentan con la colaboración de las redes de investigadores chilenos en el extranjero, oficinas comerciales, cámaras de comercio, consulados y embajadas.

La interacción entre los miembros se realiza en reuniones en sus países de residencia y a través de la plataforma digital privada Http./.comunidad.chileglobal.net en la que ellos pueden intercambiar ideas, promover iniciativas, buscar oportunidades laborales o de negocios y acceder a información relevante.

Compartir: