Profesionales

Los profesionales tienen interés en vincularse a otros profesionales chilenos o “amigos de Chile” residentes en Chile o en el extranjero para intercambiar ideas, analizar temas de interés, participar en reuniones temáticas, dar a conocer sus estudios o realizar alianzas para ejecución de proyectos conjuntos. También ellos pueden ofrecer cupos en las instituciones en que laboran para otros profesionales chilenos o estudiantes de postgrado en la forma de pasantías o intercambios.

Algunos programas y concursos CORFO que pueden ser de interés para los miembros:

El objetivo de esta línea de financiamiento es apoyar el desarrollo de capacidades de gestión de innovación, que promuevan una cultura que facilite y fomente el proceso de generación de ideas y conocimiento, y su transformación en proyectos que agreguen valor en la empresa.

Los programas de Capital de Riesgo tienen como objetivo fomentar la creación de fondos de inversión que permitan el financiamiento y desarrollo de pequeñas y medianas empresas chilenas con alto potencial de crecimiento y características de innovación, y la posibilidad de sumar la participación de un socio estratégico que genere ventajas competitivas, como la extensión de redes de contacto, aportes en gestión, instancias de Gobierno Corporativo, entre otras.

Promueven programas de I+D+i colaborativos que unan a universidades, centros tecnológicos y empresas, con una visión de largo plazo y un alto impacto en sectores estratégicos.

Ver más programas y concursos aquí

Compartir: