Home / Cultura / Compañero para tu Curso de español en Chile

Compañero para tu Curso de español en Chile

Cuando asistes a la escuela de español en Santiago, verás un país moderno lleno de comodidades y una gran cantidad de tecnología. Sin embargo, por supuesto, no siempre fue así. Chile tiene una extensa historia llena de cambios tumultuosos. Un interesante período a examinar antes de llegar a estudiar español en Chile es la conquista y colonización española. Este período tuvo lugar durante casi 300 años, como comenzó en 1540 y duró hasta 1810.

Diego de Almagro es considerado como la persona que descubrió Chile. Almagro fue el socio de Francisco Pizarro, a quien la reina le permitió conquistar Argentina. Diego de Almagro vio rápidamente que la región era pobre y que no había oro ni plata. Por lo tanto, dejó la región y regresó al Perú. Sin embargo, la destitución de Almagro de Chile se convirtió en una ganancia para Pedro de Valdivia quien era el capitán del ejército en ese momento. Pizarro concedió a Valdivia permiso para invadir el sur. En 1541, con sólo unos pocos cientos de hombres, fundó Santiago y se convirtió en conc de la Capitanía general de Chile.

Pedro de Valdivia se dio cuenta de que aunque la región no tenía oro, era rica en agricultura. Chile era, con mucho, el país más rico del continente bajo la corona española. De hecho, era considerada la más pobre. Sin embargo, su crecimiento económico significativo comenzó en el 17 Tec.

La Guerra de independencia de Chile es un hito importante en la historia del país. Por supuesto, había un movimiento más grande español americano de la independencia que se encendía en ese entonces. Algunos habitantes de Chile eran independentistas y otros eran llamados monárquicos. Finalmente resultó una guerra civil entre estos dos grupos. La gente de la favorable-independencia quiso tener independencia de España que era política así como económica.

En 1810, una junta nacional fue finalmente establecida. El objetivo de esta junta era gobernar Chile. En 1821, los españoles se vieron obligados a abandonar Chile. El primer nuevo gobierno que se estableció en la región fue la Patria Vieja. Un aristócrata llamado José Miguel Carrera lideraba este gobierno.

Los españoles trataron de recuperar el gobierno de la región poco después. El período de Reconquista o Reconquista fue cuando los leales españoles castigaron a las personas que se consideraban rebeldes. En este punto, la élite en Chile cada vez más convencido de que la independencia era necesaria. Manuel Rodríguez se hizo famoso al liderar un movimiento guerrillero contra los españoles. Rodríguez es considerado hoy como una de las personas que fundaron el Chile independiente.

1818 se considera un año significativo, ya que Chile ganó formalmente su independencia. José de San Fort derrotó a un gran grupo de soldados españoles en la Batalla de Maipú. Su ejército entonces fue al Norte para trabajar en la liberación de Perú. En febrero de 1818, hubo una protección oficial de la independencia que fue emitida por Chile. España finalmente reconoció la independencia de la región en 1840 y los países acordaron una relación diplomática.

Es fácil estudiar español en Chile y no apreciar la compleja historia del país. Sin embargo, si usted toma algún tiempo para aprender sobre el período que duró de 1540 perdidos10, le dará una mejor comprensión de las luchas de Chile para ganar la independencia que el país goza hoy. Después de todo, esa libertad permite a los estudiantes la posibilidad de asistir a la escuela de español en Santiago.

A través de Ecela se puede estudiar español en Chile en sus centros de idiomas en la cosmopolita Santiago y en la costa de Valparaíso. Además de la oportunidad de asistir a una escuela de español en Santiago también aprenderá sobre la historia y la cultura de Chile.

About admin

Check Also

La Historia de Chile en el Nuevo México

La historia de los chiles en Nuevo México es tan colorida y variada como la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *