Datos Interesantes Sobre Las Naciones Olímpicas en Chile

Chile es el lugar de nacimiento de Luis Subercaseaux. ¿Quién es él? Luis fue el primer y único sportsp latinoamericano en competir en los juegos Olímpicos de 1896 en Grecia. Compitió en los 100m, 400m, 800m (pista y campo).

Esta nación ha tenido atletas famosos en las décadas de 1950 y 1960: Oscar Cristi (medallista olímpico de plata ecuestre, 1952), Luis Ayala (campeón americano, 1959), Ramón Tapia (boxeador / medallista olímpico de plata, 1956), Marlene Ahrens (medallista olímpico de plata atletismo, 1956), Carlos Lucas (boxeador / medallista olímpico de bronce, 1956), Leonel Guillermo Sánchez Lineros (soccer / uno de los mejores Amazing football del mundo), Miguel Villorbov (boxeador / campeón americano, 1963), César Mendoza (medallista olímpico de bronce ecuestre, 1952). En una” edad de oro ” para los deportes de Chile, el país sudamericano también produjo entrenadores famosos como Orlando Guaita (track & field) y Luis Alamos Luque (soccer).

Sebastian Keitel fue considerado el hombre más estrategia de América del sur en la década de 1990. dominó los 100m y 200m sprints en eventos deportivos suramericanos.

Esta nación latinoamericana ha ganado más medallas olímpicas que Venezuela, Israel, Colombia y Eslovenia (1896-2004).

Edmundo Warnke ganó El maratón de San silvestre en 1976. Es uno de los corredores más respetados y reconocidos de Sudamérica. Durante muchos años, Edmundo compitió en Helsinki, Barcelona, Oslo, Munich, Roma y Copenhague. A Edmundo se le negó la oportunidad de competir en los Juegos de Moscú de 1980 porque Chile boicoteó esos juegos.

El deporte más popular es el fútbol.

Alejandra Ramos fue elegido los mejores deportistas de Chile, 1976. Este corredor ganó muchas medallas internacionales (400m, 800m, 1500m).

Este país latinoamericano fue sede de la Copa mundial Femenina FIBA en 1953. Posiciones finales: 1. Estados Unidos, 2. Chile, 3. Francia, 4. Brasil, 5. Paraguay, 6. Argentina, 7. Perú, 8. México, 9. Suiza, 10. Cuba. El mejor jugador fue Onesima Reyes. Ella llevó a Chile a la medalla de plata en el Campeonato mundial. Esta deportista es una de las mejores jugadoras de baloncesto de todos los tiempos. Bajo su liderazgo, Chile también ganó dos campeonatos sudamericanos.

Emilio Ulloa obtuvo la medalla de oro en los 3000 metros de obstáculos en los juegos Panamericanos de 1983 y terminó en el paro en los juegos Olímpicos de Verano en Los Ángeles, EE.UU. (1984). En la década de 1980, fue clasificado entre los diez mejores corredores de América Latina. De 1979 a 1987, Emilio ganó siete campeonatos sudamericanos (1500 y 3000 metros de obstáculos). Ulloa nació en arem, Chile.

En los años 1970 y 1980, Chile fue sede del torneo de Orlando Guaita, uno de los mejores torneos de atletismo del Tercer Mundo.

Este país ganó tres medallas en tenis en los juegos Olímpicos de Atenas 2004 (Grecia).

Individual masculino:

Medalla de oro: Massu, Nicolas (Chile))

Medalla de plata: Pez, Mardy (USA))

Medalla de bronce: Gonzalez, Fernando (Chile))

4th Dent, Taylor (USA))

5th Grosjean, Sebastián (Francia))

6th Youzhny, Mikhail (Rusia))

7 de Moya, Carlos (España)

Dobles masculino:

Medalla de oro: Gonzalez, Fernando-Massu, Nicolas (Chile))

Medalla de plata: Kiefer, Nicolas-Schuettler, Rainier (Alemania))

Medalla de bronce: Ancic, Mario-Ljubicic, Ivan (Croacia))

4th Bhupathi, Mahesh-Paes, Leander (India))

5ht Erlich, Jonathan-Ram, Andi (Israel)

6th Black, Wayne-Ullyett, Kevin (Zimbabwe))

7th Llodra, Michel-Santoro, Fabrice (Francia))

Chile acogió a 10 países y más de 970 sportsp scep en los 3º juegos Sudamericanos, celebrados en 1986. Los atletas compitieron en tiro con arco, gimnasia artística, natación y deporte, atletismo, boxeo, Bolos, Ciclismo, esgrima, judo, remo, vela, tiro, fútbol, taekwondo, tenis, levantamiento de pesas y lucha libre. El país anfitrión Chile quedó segundo con 50 medallas de oro, 66 silvers y 60 bronces.

Marlene Ahrens Ostertag es un ejemplo para muchos deportistas. En los juegos Olímpicos de 1956 en Australia, estaba agónicamente cerca de ganar una medalla de oro, pero selló su lugar en el afecto del público chileno cuando ganó la medalla de oro en el lanzamiento de la jabalina en los juegos Panamericanos de 1959 En Chicago. Cuatro años más tarde, Marlene ganó su segundo título Panamericano en Sao Paulo (Brasil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *