Día de la Marina de Chile Repasando la Batalla de Iquique

Día de la Marina de Chile: 21 de Mayo De 2010 el día de la Marina es un día festivo en Chile.

Cada año, el 21 de Mayo, Chile celebra El día Naval para conmemorar la batalla de Iquique Del 21 de Mayo de 1879 contra la alianza militar de Perú y Bolivia durante la Guerra del Pacífico que tuvo lugar entre 1879 y 1884.

Es conocido localmente como Día de las Glorias Navales. La fiesta también se llama la Batalla del día de Iquique.

La Batalla de Iquique es sólo parte de la Guerra de la etapa naval del Pacífico entre Chile contra las fuerzas militares aliadas de Perú y Bolivia. El puerto de Iquique, una ciudad del Norte de Chile, es donde tuvo lugar la batalla.

Durante la Guerra del Pacífico, el liderazgo de Bolivia amenazó a Chile para vender una empresa minera con inversores de Chile y gran Bretaña llamado Antofagasta Nitrato & Railway Company. Este aparente entiendo de Bolivia alimentó aún más la tensión que ya se había acumulado entre los dos, lo que motivó efectivamente a Chile a enviar un pequeño contingente militar a Antofagasta para poner fin al plan. Este adelantamiento militar resultó en la declaración de guerra a Chile por parte de Bolivia. Perú, por su parte, combatió lado a lado con Bolivia para honrar la alianza secreta que hizo con esta Última.

Aunque la lucha por el terreno ha comenzado, los tres países han ido aumentando sus fuerzas en el mar porque saben que la supremacía militar en el mar hace que un país obtenga una mayor ventaja al ganar la guerra, de ahí la Batalla de Iquique.

Arturo Prat, comandante del buque chileno Esmeralda, se ha convertido en una de las figuras más importantes de la guerra. Es considerado como el héroe más grande de Chile.

A pesar de una gran pérdida en la infantería naval de Perú, Perú surgió como el ganador inicial de la batalla naval. Pero la pérdida de Perú de su buque insignia naval Independencia debilitó a la sección naval de Perú. Día de la Marina de Chile: Tradiciones, costumbres Y Actividades Durante la guerra, el presidente de Chile pronuncia su discurso anual sobre El estado de la Nación durante este día. El jeez de la Armada desfila y otras actividades ceremoniales en la sede De la Armada de Chile, como Santiago de Chila, Valparaíso, incluyendo Iquique.

Noel Moitre escribe acerca de los viajes por el mundo. Una visión mundial global de las comunicaciones interculturales y mundiales entre las empresas globales y sus clientes en todo el mundo. El blog: http://Holidays-Around-the-World.com describe cuándo, dónde y cómo se celebran las fiestas mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *