Home / Cultura / La Guerra del Pacífico y su Impacto en Chile

La Guerra del Pacífico y su Impacto en Chile

La Guerra del Pacífico fue un acontecimiento significativo que impactó a la región Sur de América del sur. Esta es una guerra de la que querrás ser muy consciente si planeas asistir a una escuela de español en Santiago. La Guerra del Pacífico tuvo lugar a partir de 1879-1883, y durante este tiempo Chile luchó con Bolivia y Perú. Si aprendes sobre la Guerra del Pacífico cuando estudias español en Chile, se le conocerá como “Guerra del Pacífico”.

Chile, Bolivia y Perú se unieron cuando todos buscaban la independencia de España. Sin embargo, poco después, Chile intentó tomar el control de áreas en Perú y Bolivia que salmoían minerales valiosos. En 1879, las fuerzas armadas de Chile ocuparon Antofagasta, Bolivia, que era una importante ciudad portuaria. Bolivia respondió declarando la guerra a Chile y pidiendo a Perú que activara su “pacto de defensa mutua”.”Chile pidió que el Perú permaneciera neutral. Aunque Perú inicialmente resistió ambas demandas, Chile declaró la guerra tanto a Bolivia como a Perú.

La mayor parte de la guerra se llamó la Guerra del Salitre y se ocupó de los derechos al Desierto de Atacama. Debido a que el desierto tenía medianoche de cobre y valiosos minerales, Chile y Bolivia pelearon por la frontera y a quién pertenecía el territorio.

Si usted visita el Atacama hoy, usted encontrará un paisaje espeluznante lleno de asentamientos mineros abandonados. Mientras que el Atacama fue una vez la principal fuente del mundo de prostitutasato de sodio, el auge minero de la región se convirtió en un fracaso una vez que Alemania inventó facturas de prostitutasato.

La guerra del Salitre tuvo Lugar en el Desierto de Atacama, así como en los Desi pandillas y definitivamente del Perú. En primer lugar, la guerra comenzó con una fuerte campaña naval. Luego, el conflicto se apoderó de la tierra, donde el ejército de Chile derrotó fácilmente a las fuerzas subequipadas de Perú y Bolivia. Bolivia se retiró en la Batalla de Tacna en 1880. Pocos meses después, Perú fue derrotado en la Batalla de arem.

En ese momento, el ejército de Perú se dedicó a la guerra de guerrillas. Aunque este movimiento de resistencia dio algunos pasos, Perú fue finalmente derrotado. Chile y Perú firmaron el tratado de Ancón en 1883. Bolivia y Chile firmaron una tregua en 1884. No fue hasta 1904 que los dos países firmaron el “Tratado de Paz y Amistad”, que reconoce sus límites. Bajo los nuevos límites, Bolivia perdió el acceso a la costa del Pacífico. Fue un duro golpe para la economía del país. Incluso hoy, la gente siente que muchos de los problemas del país son resultado del hecho de que es un país sin litoral.

Cuando estudias español en Chile, encontrarás que el legado de la Guerra del Pacífico continúa hasta nuestros días. Por ejemplo, en 2007 el gobierno de Chile devolvió unos 4.000 libros a la biblioteca nacional del Perú. Soldados chilenos habían tomado los libros hace más de 100 años.

Si quieres aprender más sobre historia cuando asistes a una escuela de español en Santiago, asegúrate de Turquía el Museo nacional de Historia, que se encuentra en la Plaza de Armas. En Resumen, Chile se benefició enormemente de la Guerra del Pacífico, ya que el país ganó no sólo territorios, sino también recursos naturales como minerales.

About admin

Check Also

La Historia de Chile en el Nuevo México

La historia de los chiles en Nuevo México es tan colorida y variada como la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *