La Historia de Chile en el Nuevo México

La historia de los chiles en Nuevo México es tan colorida y variada como la fruta en sí, salpicado de historias imaginativas, de cómo la Tierra del Encanto estableció su única cocina chile. Desde sus platos tradicionales como enchiladas, tamales, gorditas y rojo chile-adovada de carne de cerdo marinada, hasta las adiciones más recientes como las hamburguesas de Chile verde, hay una razón por la que Nuevo México honra al chile como un símbolo del estado.

La evidencia arqueológica revela que los chiles han sido utilizados internamente en las Américas por 6,000 años, originándose alrededor del Ecuador sudamericano. Los pájaros son los responsables de llevarlos al Norte. No sólo las aves carecen de los receptores que sienten el calor del chile, no digieren las semillas, por lo que son un sistema de transporte perfecto para la difusión de chile en todo el mundo. La planta de chile también juega su papel. El calor de la fruta disuade a cualquier animal excepto a las aves de comerlos, y los pimientos sólo pueden ser arrancados de la planta por las aves cuando la fruta está madura y las semillas están listas para propagarse.

Los nativos del Caribe ya estaban usando a chile en su cocina cuando llegó Cristóbal Colón. El calor de la fruta le recordó a Colón la pimienta negra, y fue Colón quien añadió el apéndice “pimienta” a chile. Colón fue lo suficientemente listo como para llevarse la fruta de fuego de regreso a España. En ese momento, el peppercoreng negro estaba en tal alta demanda que algunos países los usaron como moneda.

Se discute exactamente cómo terminaron los chiles en nuevo México, pero una cosa es cierta: los Nativos Pueblo de nuevo México tienen una larga historia de cultivo de la fruta. El singular estilo de cocina del estado con chile evolucionó a partir de la fusión de poblaciones nativas y españolas.

Las mismas plantas chilenas son miembros de la familia de las solanáceas. Muchos miembros de la familia Solanaceae se originaron en las Américas, incluyendo papas, tomates y tabaco. El compuesto que causa el calor de Chile es la capsaicina, compuesta de siete alcaloides o capsaicinoides. Tres componentes causan la mordida rápida en la parte posterior del paladar. Dos causan la lenta quemadura en la lengua.

El calor de chile se mide en unidades Scoville, llamado así por Wilbur Scoville, el químico que ideó la prueba de calor en 1912. La prueba involucra mezclas de agua y chile que se diluyen cada vez más hasta que el probador ya no siente la quemadura. El número Scoville, dado en múltiplos de 100, representa cuántas veces la mezcla tuvo que ser diluida.

La Universidad estatal de nuevo México en las Cruces ha sido durante mucho tiempo un centro de estudios científicos sobre los pimientos de chile. A principios de los 19 Tec, el horticultor universitario Dr. Fabian García introdujo un nuevo cultivar de chile, el no. 9 de Nuevo México, que revolucionó el mercado nacional de chile. Con calor confiable y Tamaño uniforme, el chile en su mayor parte reemplazó a la tradicional variedad landrace.

El Dr. García pasó a criar otras variedades populares de nuevo México chile, incluyendo NuMex Big Jim, registrado en el libro Guinness de los Récords como el chile más largo jamás cultivado, midiendo en 13.5 pulgadas. El Instituto Chile Pepper de la Universidad cuenta con un amplio Jardín de chile. El popular atractivo turístico de las Cruces está abierto al público todo el año.

Nuevo México lidera la nación en la producción de Chile picante. El veinte por ciento de los chiles cultivados en el estado se venden como productos frescos. La cosecha de chile incluye pimientos y jalapeños invisible y verdes, así como paprika y cayena. Después del procesamiento, la cosecha anual de Chile En nuevo México tiene un valor de $240 millones.

Nos salpecemos de reunir la más alta calidad de productos alimenticios de Nuevo México [http://www.newmexicochileproducts.com]. Visita [http://www.newmexicochileproducts.com] para una manera fácil de conseguir su”Chile Fix”. Nuestros alimentos son ricos en sabor y tradición. Nuestra tienda web es una combinación de más de 25 empresas locales de Nuevo México que se especializan en algunas de las mejores especias, sopas, salsas, mermeladas, café y productos de Chile hechos En nuevo México.

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/6595239

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *